domingo, 12 de agosto de 2012

Edición de vídeo

Ayer estuve tratando de buscar un programa sin licencia para poder hacer edición de vídeo ya que estoy preparando una serie de vídeos que quiero subir a youtube  y quería meterles un poco de mano (no mucho). Los compartiré en breve...

Me puse a buscar programas básicos (no busco nada profesional, algo sencillo) para Windows y encontré un programa llamado Avidemux de código abierto muy recomendado en varias webs, bueno, pues el programa es bastante decepcionante, no sé si será bueno para alguien experimentado pero es muy complicado para alguien sin experiencia y se hace muy dificil casi cualquier modificación de lo más sencilla. Así que traté de instalar otro, elegí Windows Video Maker, tras una lucha con la instalación (el programa te instala de paso varios programas de Microsoft, como el SkyDrive que parece ser del tipo de Dropbox) conseguí utilizar el editor y la verdad, me quedé muy satisfecho con el interfaz y lo sencillo que es para alguien sin experiencia en edición de video el poder usarlo y empezar a editar un vídeo.

Como ejemplo, pude hacer con el producto de Microsoft en 5 minutos una modificación que después de 2 horas no sé todavía si podría hacerlo con Avidemux. Así que, voto a favor al producto de Microsoft y chaparrón a las comparaciones que te encuentras en la wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario