lunes, 7 de enero de 2013

Las 12 cosas fundamentales a hacer en internet

1 Buscar en google: quizás sea lo más sencillo, pero hay que empezar por lo básico. Lo primero a hacer en internet sería entrar en google y encontrar una página web que hable sobre algo que te interese en ese mismo momento, como el ornitorrinco.

2 Crearse una cuenta de correo y enviar un correo: un paso más, entrar en gmail o hotmail por ejemplo (la verdad no conozco que la gente use muchos más...), create una cuenta y enviar un correo a un amigo.


3 Crearse una cuenta en una red social: en una como Facebook,  LinkedIn, Twitter o Tweenti y conectarse con al menos 5 amigos. De paso descubres que es de gente que no sabías hace 10 años que erea de ellos.

4 Subir fotos a internet: usando o bien Flickr o bien Instagram, ya sea utilizando un smartphone o bien directamente desde tu ordenador.

5 Subir un video a internet: sin falta esto no hay que dejárselo, subir un video a youtube y compartirlo, conseguir 5 visitas (la verdad que es bastante más fácil de lo que parece).

6 Escribir en un blog: probablemente crearse un blog en blogger o wordpress sea demasiado para empezar, pero no debe ser muy complicado entrar en un blog de alguien conocido y crear una entrada o al menos un comentario. Eso y usar fuentes RSS.

7 Crear una página web: crearte tu propia página web mediante dreamweaver o frontpage y luego subirla a internet haciéndola pública.

8 Editar la Wikipedia: contribuye en la enciclopedia por excelencia de la web introduciendo un nuevo artículo o modificando uno existente de tu área de conocimiento. De paso echa un ojo a algo que te interese. Mejor que las enciclopedias de toda la vida.

9 Banca online: accede a tus fondos a través de internet y realiza las operaciones básicas sin moverte de casa.

10 Descarga archivos por internet: descárgate "copias de seguridad y evaluación" a través de Torrent o bien algún enlace directo de bitshare o similar. Hay muchas páginas con enlaces es simplemente buscar por google.

11 Usa la nube: ten tus archivos siempre accesibles en internet a través de Dropbox o iCloud.

12 Comercio electrónico: realiza una compra a través de comercio electrónico, usando sitios como eBay o Amazon. También vale vender en eBay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario