domingo, 20 de enero de 2013

Mi evaluación de eBay

Después de algo menos de un mes en eBay, ya tengo una perspectiva bastante buena de cómo funciona la herramienta. Mi evaluación general es agridulce, funciona bien para lo que es la venta de segunda mano, pero tiene algunos fallos bastante tontos que demuestran un poco de descuido por parte de la empresa:



  • La capacidad de venta es increible, puedes llegar a casi cualquier comprador. He conseguido vender artículos a ciudades remotas en España (incluso pueblos) y estuve apunto de vender en Argentina. Esta es la gran capacidad, te hace llegar a un público enorme a través de la larga cola. ¡Las cosas olvidades que tenía en mi armario las he podido vender!
  • El servicio al cliente es marcadamente deficiente, no me esperaba esto. Yo sustituiría el servicio al cliente por un programa automático que dependiendo de las palabras clave que me pregunte me devuelven un correo tipo, el resultado sería el mismo. Simplemente, no se leen tu mensaje y te responden lo antes posible.
  • Hay un montón de opciones para publicar anuncios bastantes inútiles, casi nadie las utiliza en el día a día. Tengo mis dudas, por ejemplo, si pagar 5 céntimo de euro por tener tu anuncio en negrita da una ventaja a la hora de ser comprado.
  • Hay una discrepancia inesperada entre lo que te dice la ayuda de la web y lo que luego puedes hacer. Por ejemplo, la ayuda de la web dice que puedes crear anuncios de 21 días de duración y a la hora de la verdad 10 días es lo máximo.
  • Las clasificaciones no las veo de utilidad, yo busco todo a través del buscador. Que por cierto, no se da cuenta cuando te olvidas de las tildes. He conseguido vender cosas simplemente porque yo puse la tilde y mis competidores (con un precio mejor) no la tenían, la gente simplemente no encontraba su productos por no estar bien escritos.
  • La conexión entre PayPal y eBay no funciona siempre (hay veces que te da un voto positivo y PayPal no se da cuenta... y tienes que llamar a PayPal). En esto ambos se echan la culpa. No parece haber interés en que funcione de verdad.
  • PayPal es un medio demasiado caro para el servicio que ofrece para gente viviendo en el mismo país. Siendo las transferencias gratuitas entre cuentas del mismo país, el único servicio que ofrece es la seguridad de la transacción, algo muy fácil de implementar.
  • En general, un web muy navegable y fácil de usar aunque llena de bugs bastante tontos. Hay cosas que funcionan en internet explorer y no en Firefox y viceversa.
  • Me sorprendió bastante, pero la verdad que la gente es muy honesta y no he encontrado a nadie que tratara de engañarme. Algún amigo me ha comentado algún problema que tuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario