domingo, 31 de marzo de 2013

Hacer ping automático con TotalPing

Con el problemilla anterior con bitácoras he buscado cómo puedo automatizar la actualización en bitácoras de las nuevas entradas del blog. Gracias a mundodeblog me he enterado de la existencia de la web TotalPing en la que puedes introducir los datos de tu blog y automáticamente hará ping a varios sitios (me conocía sólo 3 ó 4 sitios de los que utiliza...). De hecho podéis comprobar que en la barra lateral he incluido un widget de TotalPing que al pulsarlo automáticamente actualizará el blog en diversos sitios, incluyendo Bitácoras. Lo usaré yo, pero si alguien me quiere ahorrar tiempo...


El proceso es muy sencillo y viene descrito en mundodeblog. Os lo resumo aquí (no es un copia pega, lo he cocinado yo...):
  1. Ir a la web e incluir los datos del blog: dirección, nombre y RSS.
  2. Solicitar los pings automáticos pulsando en la tecla "Hacer Ping!"
  3. Esperar alrededor de un minuto a que termine...
  4. En el inicio de la página aparecerá una lista de widgets que se pueden usar (como el que he incluido yo en el blog). 
  5. Copia el nuevo widget en tu blog o en una web cualquiera.
  6. Pulsa el widget y el ping automático se iniciará.
  7. Revisa los websites que no funcionan, eso probablemente será debido a que tu blog no esté registrado y tendrás que registrarlo primero en cada uno de esos sitios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario