domingo, 19 de mayo de 2013

¿Qué es lo que realmente me ha ayudado a conseguir más visitas en el blog?

Internet está plagado de entradas en blogs que explican cómo conseguir más visitas, muchos de ellos tratan de utilizar técnicas SEO, repetir ciertas palabras... He tratado de usar varias de ellas, pero realmente muy pocas de ellas son realmente efectivas a la hora de conseguir visitas. Yo voy a dejar aquí un resumen de aquellas que realmente me han funcionado en este blog.

  1. La que mejor me ha funcionado es crear una entrada que sea realmente interesante, ¡ojo! no una entrada excelente y completamente original, una entrada que interese a mucha gente aunque sea de baja calidad. Las dos entradas que más visitas han tenido son una sobre eliminar snap.do y otra sobre organizar contactos de gmail y android. En cierta forma ninguna de las dos son 100% originales, simplemente he consolidado información que me costó encontrar (no todas las webs tenían toda la información bien descrita o en una sola entrada). Ambas tienen miles de visitas frente a decenas de visitas de las otras entradas "normales".
  2. Publicar en redes sociales, en especial Facebook y Twitter, al final te leen tus amigos (que no lo harían de otra forma), pero en twiteer he conseguido uno ó dos seguidores nuevos.  Para facebook hay una forma automática de hacerlo y es usar RSS Graffiti, pero Twitter es completamente manual.
  3. Usar meneame, hacerlo es en realidad autobombo (si abusas de ello) es bastante efectivo si consigues crear una entrada interesante, lo cual me lleva de nuevo a la primera recomendación. Entradas interesantes, no entradas de calidad. Yo sólo trato de incluir en menéame entradas que "prometan".
  4. Publicar el blog en listas de distribución y sitios web que reunen entradas de diferentes blogs. A mi me ha funcionado con una eficiencia relativa usar Bitacoras, aunque para blogs de blogger el incluir las entradas no es automático y necesitas hacerlo "manualmente", se puede automatizar algo usando TotalPing. Pero para conseguir visitas a tus entradas éstas deben llegar a la portada, lo he conseguido sólo con dos: la comparación entre Amazon, eBay y PriceMinister y los calendarios de primeros vuelos de prototipos de aviones.
  5. Crear enlances dentro de tu propio blog a tus propias entradas. Genera algo de tráfico interno, pero eso depende del tráfico que tengas, así que estrictamente no generan tráfico externo.
Cualquier otro consejo no me ha funcionado realmente y no ha tenido ninguna efectividad. Igual es debido a que es un blog "nuevo", pero no he notado, por ejemplo, un aumento de visitas por utilizar técnicas SEO (igual necesitas tener un mayor pagerank). Eso sí, hay una técnica que no he podido utilizar y es recibir enlaces entrantes de otros blogs, ¡Todavía tengo pocas referencias!

Espero que sirva de ayuda. Todo esto realmente me ha servido a mi, espero que os sirva a alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario