jueves, 9 de mayo de 2013

Un Junio interesante...

Así es, este Junio va a ser un mes muy interesante. Con la confirmación por parte de Bombardier que el CSeries volará al final del mes de Junio y el objetivo del  primer vuelo del A350XWB durante el mes de Junio vamos a tener un mes muy interesante, y el Paris Air Show será el juez en toda esta partida.


Ambos modelos tienen historias bien distintas, CSeries es un modelo que lleva casi 9 años en desarrollo fruto de la ambición de Bombardier de poder entrar en el mercado de Boeing y Airbus por la parte de abajo. Bombardier tiene experiencia en reactores ejecutivos y aviones de corto alcance. Después de varios retrasos importantes, veremos el primer vuelo de un modelo donde Bombardier todavía no tiene experiencia, terreno pantanoso. Veo dudoso que pueda cumplir con el plan de certificarlo en sólo un año.

Por otro lado, Airbus salió mal del intento de atacar al B787 con el A350 (a secas), y tuvo que relanzar un programa como A350XWB hace siete años. Motivado por los recientes problemas del B787 que han supuesto un daño serio en la compañía, el A350XWB puede comer más mercado al B787 si consigue ese primer vuelo antes de Paris.

¿Quién será el primero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario