sábado, 8 de junio de 2013

Los diferentes prototipos del A350XWB para los ensayos en vuelo

Previsiblemente una semana antes del primer vuelo del A350XWB-900, Aviation Week ha publicado un artículo sobre el evento, junto con una descripción de los diferentes modelos que compondrán la flota de ensayos en vuelo y cuál será su objetivo:

  • MSN01: es el modelo que con suerte veremos volar la semana que viene. Se utilizará para testear el avión inicialmente e ir asegurando la "envuelta de vuelo" (es decir, comprobar si las condiciones dónde se pensado que el avión podrá volar realmente puede y no hay ningún problema con el modelo).
  • MSN03: volará el Octubre, siendo el segundo en volar (aunque sea el tercero según numeración). Se utilizará para ensayos de actuaciones, comprobando las capacidades del modelo, pero tendrá la misma instrumentación que el MSN01, pudiendo intercambiarse ambos para diferentes ensayos.
  • MSN02: el tercero en volar, planeado para enero del 2014. Será el primero que tenga asientos de pasajeros. Se utilizará para los primeros ensayos de largo alcance y con pasajeros (evacuación).
  • MSN04: Febrero 2014, se utilizará para ensayos de sistemas.
  • MSN05: Abril 2014, se utilizará para ensayos de ETOPS (poder ser certiciado para largas distancias sin aeropuertos en ruta, es decir, vuelos transatlánticos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario