miƩrcoles, 7 de agosto de 2013

C919: El retraso se confirma

Ayer Comac anunciaba la recepciĆ³n de las primeras piezas del ironbird del C919, y hoy mismo acaba de hacer oficial el retraso del primer vuelo del C919 para finales del 2015.



Comac argumenta problemas de calidad y seguridad trabajando con suministradores, donde tiene poca experiencia. No especifica muy bien los detalles, pero hace pensar que Comac no fue capaz de estimar la carga de trabajo de coordinaciĆ³n que requiere un proyecto tan complejo como el C919.

No hay ninguna comunicaciĆ³n sobre cuĆ”ndo tiene planeada la entrada en servicio del aviĆ³n, pero sabiendo que los fabricantes experimentados tardan entre 1 Ć³ 2 aƱos deberĆ­amos pensar una entrada en servicio cercana al 2017. Una estimaciĆ³n mĆ”s realista lo situarĆ­a mĆ”s tarde durante la decada.

Bombardier ya planea compartir cabina con Comac, proveedor de aluminio asĆ­ como ayudarĆ” a conseguir la certificaciĆ³n internacional donde aseguran tener 20 aƱos de experiencia (en modelos mĆ”s pequeƱos). AsĆ­ que podremos estimar el tiempo de certificaciĆ³n del COMAC basado en el del CSeries (que sigue esperando volar en las prĆ³ximas semanas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario