Ayer Comac anunciaba la recepciĆ³n de las primeras piezas del ironbird del C919, y hoy mismo acaba de hacer oficial el retraso del primer vuelo del C919 para finales del 2015.
Comac argumenta problemas de calidad y seguridad trabajando con suministradores, donde tiene poca experiencia. No especifica muy bien los detalles, pero hace pensar que Comac no fue capaz de estimar la carga de trabajo de coordinaciĆ³n que requiere un proyecto tan complejo como el C919.
No hay ninguna comunicaciĆ³n sobre cuĆ”ndo tiene planeada la entrada en servicio del aviĆ³n, pero sabiendo que los fabricantes experimentados tardan entre 1 Ć³ 2 aƱos deberĆamos pensar una entrada en servicio cercana al 2017. Una estimaciĆ³n mĆ”s realista lo situarĆa mĆ”s tarde durante la decada.
Bombardier ya planea compartir cabina con Comac, proveedor de aluminio asĆ como ayudarĆ” a conseguir la certificaciĆ³n internacional donde aseguran tener 20 aƱos de experiencia (en modelos mĆ”s pequeƱos). AsĆ que podremos estimar el tiempo de certificaciĆ³n del COMAC basado en el del CSeries (que sigue esperando volar en las prĆ³ximas semanas).
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