domingo, 15 de septiembre de 2013

4 Canciones sobre Madrid

Quería hacer una pequeña entrada que hable sobre Madrid, y qué mejor homenaje que recopilar los homenajes que cantantes le han hecho a la ciudad.


- En primer lugar, la canción sobre Madrid por excelencia, Pongamos que hablo de Madrid de Joaquín Sabina. Quizás sea una visión muy pesimista sobre Madrid y del estilo de Sabina, centrado en los lugares más oscuros de la noche madrileña, pero al fin y al cabo es un homenaje que no se puede olvidar.



 - La siguiente canción que no se puede olvidar es "Te dejo Madrid" de Shakira. Por lo que he podido leer en internet más que un homenaje a la ciudad de Madrid relata un sueño de la cantante en la que identifica a Madrid con el desamor (por eso en el videoclip hace de toro, cornuda).


- No nos podíamos dejar la puerta de Alcalá, una canción hecho himno por parte de Ana Belén y Victor Manuel.  Un poco antigua, pero algo melancólica a la vez, retrata un poco los hechos que ha visto la puerta de Alcalá a lo largo de su historia.



-  Por desgracia para Madrid, la playa está a unas 3 horas de la ciudad, así que no hay playa en Madrid... y hay una canción sobre ello. Aquí no hay playa, de The Refrescos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario