miércoles, 4 de septiembre de 2013

Vuelo del CSeries inminente

Me extraña que oficialmente Bombardier siga diciendo que el primer vuelo sea en "las próximas semanas", hoy mismo se ha terminado el ensayo de despegue frustado,  uno de los ensayos finales antes de empezar un primer vuelo y los ensayos más exigentes (a ese nivel de desarrollo del avión).


Básicamente lo que se prueba en este ensayo es llevar al avión hasta una velocidad en tierra llamada de decisión, en esta velocidad el piloto está obligado a tomar una decisión: despegar o no. Si no hay evidencias que le hagan pensar de la capacidad del avión para despegar entonces el piloto tratará de despegar independientemente de lo que ocurra tras ese momento (ya que no tendrá, teóricamente, pista para frenar o para realizar una acción a tiempo), si duda de la capacidad para volar, deberá abortar el vuelo, a pesar de que luego cualquier problema se solucione. Esa velocidad se debe calcular antes de cada vuelo.

En esta situación, tener una fecha como el 17 de Septiembre para el primer vuelo es muy conservador y probablemente veamos el primer vuelo en "los próximos días".

No hay comentarios:

Publicar un comentario